Bueno, esto de estar a "cuasi" dieta (si, ya pasó a términos de "es mejor cuidarse que matarse haciendo dieta..." -> cuac), me hizo hacer un recorrido mental y nostálgico por la cantidad de golosinas que comía cuando era chica... La mayoría no se consigue más, algunas sí pero carísimas. Qué se yo, por ahí no eran tan ricas algunas, pero hoy en día, tener cualquiera de estas golosinas en mis manos valdría más que un chocolate Milka (dicho sea de paso, los Milka Leger son LA ESTAFA MÁS GRANDE QUE HAYA VISTO EN MI VIDA. Te venden un chocolate relleno de aire y te lo cobran más caro. SEÑORES, "CHOCOLATE" ES ESE MASACOTE SOLIDO SIN AIRE NI NADA, CON ALMENDRAS O RELLENO DE SUDELECHE A LO SUMO!!!!. Pst!! ya me indigné...)
Los Chocos, Crunchs... No me acueeerrrdo!!!! Esto era sencillamente EXCELENTE. Eran mi golosina preferida, pero duró en el mercado menos de seis meses. No me acuerdo bien como se llamaban, eran unos aritos de cereales, bañados en chocolate. Eran de marca y venían en una bolsita de plástico metalizada, azul con bordes rojos. Apenas me di cuenta de la escases de los "Chocos", fui al super y me compre todas las bolsitas que pude con la poca plata que tenía en ese momento... creo que me duraron una noche :( Pagaría una fortuna por volverlos a probar...
Las Nerds Eran LAS pastillas señores, venían de muchos gustos, las cajitas estaban buenisimas, y encima cada una traia dos sabores. Hace mil años que no las veía, pero la semana pasada una compañera del trabajo trajo una cajita de melón y frutilla. Fue un momento orgásmico.
Los Ouch Eran chicles con gusto a nada, pero la latita valia ORO. Además, estaban muy de moda, me acuerdo que todas las chetas de mi curso andaban con las latitas de acá para allá. Yo creo que me las debo haber comprado unas tres o cuatro veces... Creo que en algún que otro kiosko céntrico todavía las venden.
Los Peta Zetas Acá llegaron con otro nombre, pero básicamente eran unas chispitas con un chupetín (riquísimo) con forma de patita. La forma de uso era: chupar la patita, meterlo en el sobrecito con las chispitas, y llevartelo de vuelta a la boca, sonde las chispitas explotaban. Era una golosina re pro.
Los Sugus Los caramelos ya no tienen el mismo gusto de antes, además, se perdió el encanto de comprar el paquetito de distintos sabores... Los confites eran ideales para el cine, cuando pasaba el chico que vendía golosinas antes de cada función, mi abuelo nos compraba 2 cajitas.
Los DinOvo Eran chicles que traían un gusto muy intenso a fruta, encima confitados. Para completarla, venían de a dos, y tenían la forma de la fruta. El Naranjú Qué consuelo barato era el Naranjú, cuando mi papá no me quería comprar un helado!!! Por Villa Adelina se vendían a 20 o 30 centavos, del que más me acuerdo era del de naranja, pero después aparecieron los de ananá, y más tarde otra marca que pintaba más cheta (a estos los conseguía en Olivos) y que venían de uva, cereza, era un paquetito más largo y finito, también de plástico. Los chicles Jirafa Estaban buenísimos, ahora hay una especie de sustituto que se llama Lengüetazo, no le llega ni a los talones. Los Tubby en todas sus versiones Yo era muy chica y me acuerdo que veía la publicidad de Capusotto diciendo a ritmo hipnótico "Comprá Tubby ? Comprá Tubby" y no sabía qué carajo era lo que vendía. Ya cuando estaban a punto de desaparecer, me compre el Tubby IV y me encantó, lastima que durara poco... Un clásico: el Topolino Era LA golosina, y el unico que me la compraba era mi abuelo, que lo veia cada 3 meses :S... A pesar de que hoy en día sigue estando, dudo que alguno de los chicos de hoy lo asocie con el Topo Gigio. Igual, varias veces me vi tentada de comprarlo para ver si el chupetinvito sigue siendo tan bueno... Las Gotitas de Amor Ademas de ser riquisimas, las latitas eran lo mas... Hoy en día guardo un par con semillas de... Ma, si entrás al blog, acordate que ante todo soy tu hija. La Gallinita y el Heladito Realmente, para mi eran horribles, pero hoy en día me comería uno re contenta, sólo porque sé que ya casi ni se consiguen... Los jojores Suchard Tenían una consistencia a tierra seca tremenda, pero eran riquiiiisimos!!!! Yo no se por qué se dejaron de fabricar.. (será porque Suchard no existe más...??? :S) El helado Patalín Qué cosa más rica y cremosa!!!! Había otro similar, con la forma del autito de la marca que hacía los helados (La Montevideana???). Los gloriosos chicles Puaj Cheeee no eran tan feos!!! A mi me gustaba sentirles el gusto ácido / salado que tenían!!! Era imposible no guiñar el ojito cuando le empezabas a sentir el gusto :D Pastillitas varias Que venian en frasquitos con forma de tachito de basura, de cassette, en un tubito laaargo largo y transparente, en uno con forma de la Pantera Rosa.... Los Yummies Yummie Yummie Yummie, Yummie transparente!!! Yummie Yummie Yummie, Yummie tiene gelatina!!! Yummie Yummie Yummie, Yummie es el sabor más rico!!! Yummie Yummie Yummie, Yummie es todo sabor!!! Los cigarrillos de chocolate Realmente no me gustaban mucho porque eran de chocolate amargo, pero era una pendeja boluda y el tema de tener las barritas esas de chocolate forradas en el papelito ese simil cigarrillo, me hacían sentir re pro. |